martes, 5 de mayo de 2015

Papitas y salsa... ¡sin mancharte los dedos!

Un producto innovador debe ser creativo y funcional para satisfacer las necesidades del consumidor de tal manera que este desee comprarlo aunque sólo sirva para llevar la soda por un camino más largo pero colorido a la boca. Nuestra actividad consistió en armar un utensilio innovador que nos permitiera agarrar papitas con salsa de un recipiente sin mancharnos los dedos. Debía ser creativo e innovador, hay que olvidarse de las pinzas, ¡esto era guerra por la calificación!
Christian:  Después de varios experimentos opté por una opción. Se hizo una especie de pinzas que hicieran una función parecida a la de los palillos chinos. El invento aparentemente funcionaba, pero cuando lo probamos en la clase nos encontramos con ciertos problemas. Lo desarrollado funcionaba pero había ciertas mejoras que podríamos hacerle para que cumpliera con las expectativas. Para concluir se analizaron todos los trabajos y personalmente lo que me lleve de esa práctica fue que cada vez el mercado es más difícil de complacer, pero siempre habrá algo nuevo que rompa con límites de la realidad.
Tamara: Después de mucho pensar y hacer bocetos de prototipos demasiado típicos para ser innovadores, decidimos tomar algo muy sencillo como los palillos chinos y mecanizarlo para que fueran más sencillos de usar. Terminamos utilizando un complicado mecanismo con ligas y pinzas pero realmente nofueron tan funcionales, por lo que llegamos a la conclusión de que se porían hacer varias mejoras.
Isaac: El reto de innovar no es tna sencillo como pareciera a simple vista, porque muchas cosas que uno piensa ya existen o no son prácticas ni funcionales. Pero la innovación es usar algo que ya existe e imprimirle mucha creatividad. Por eso unas ligas, palillos y un poquito de metal se vuelven algo innovador aunque un poco inutil en nuestro caso, pero para eso están los prototipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario