martes, 5 de mayo de 2015

Océanos Rojos y Azules




Los océanos rojos y azules se refieren a estrategias de negocios que describen un comportamiento único dentro de cada mercado. El objetivo de estas formas de mercadeo es el incremento de la demanda del producto o servicio que la empresa ofrece. Cada océano responde a diferentes formas de actuar de tal manera que este se acople a lo que el mercado le exija para continuar en la competencia.

Océanos rojos

  • Se enfoca en la competencia.
  • Siempre busca tener una ventaja sobre los demás.
  • Modifica el sistema de operación estratégica sobresaliendo de entre los demás.
  • Explota la demanda de los productos.
Ejemplos: Pepsi y Coca Cola, Barcel y Sabritas, Lala y Alpura, etc.

Océanos Azules


  • No existe la competencia
  •  Se buscan nuevas áreas de mercado
  •  Crean demanda nueva
  • Se basa del mejoramiento del producto sin tomar en cuenta las demás empresas

Ejemplos: Circ du Solei, Dell, Always, Dove, etc


Treviño A. (2015). “¡Océanos rojos VS. Océanos azules y cuack! Zócalo Saltillo. Recuperado el 04 de mayo de 2015, en: http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/oceanos-rojos-vs.-oceanos-azules-y-cuack-1378610549
Anónimo. (s.f.). FEMSA. Recuperado el 04 de mayo de 2015, en: http://donativos.femsa.com/historia.aspx
Anónimo. (s.f.). “Cuida tu vida”. DANONE. Recuperado el 04 de mayo de 2015, en: http://www.danone.com.mx/mundo-mejor/responsabilidad-social.aspx?f=DanoneylosNinos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario