martes, 5 de mayo de 2015

Las 4 P´ del Marketing




El Marketing refiere a una actividad muy importante dentro de los negocios que se constituye de una serie de procesos que muestran el estado del mercado y cualquier dato referente pertinente a él. Éste consta de un organizado y un tanto complejo método de obtención, ya que se requiere de un vasto conocimiento del mercado y una gran capacidad de análisis de este. Para entender lo que es el mercadeo se requiere conocer lo básico de éste. Las cuatro P´ de la mercadotecnia son las actividades básicas necesarias para el éxito de una empresa.
1.       Producto
Es el artículo que se ofrece al usuario. Se debe tomar en cuenta lo que se ofrece, para que sirve, que lo diferencia de los demás y otras cuestiones propias de cada empresa para  la inversión considerable para el desarrollo de éste.
2.       Precio
Qué precio es el adecuado para recuperar la inversión y lograr los objetivos establecidos por la empresa. Aquí entra la ley de la oferta y la demanda que explica la manera en que un producto sube o baja su precio en base a los vendedores y a la demanda de los compradores. Debe ser un precio justo que tanto para el proveedor como para el usuario.
3.       Publicidad o promoción
No puedes vender algo que la gente no conoce. Tienes que dar a conocer tus artículos a través de medios de comunicación. Este rubro se refiere a la manera en que vas a popularizar tu producto. En esta parte hay que poner énfasis porque una parte importante que va a definir qué cantidad de gente te comprará artículos se va a definir de como promueves éstos y puede ser crucial y de mucha ayuda en tu proceso de venta.

4.       Puntos de venta
Es donde van a estar tus productos. Que tan al alcance de la gente  va a estar lo que vendes. También implica la manera en que te pueden pagar y la accesibilidad que tienes en cuanto a la tecnología de la actualidad. 



Anónimo. (2015). “Las 4 P del marketing”. Buenos negocios.com. Recuperado el 04 de mayo de 2015, en:  http://www.buenosnegocios.com/notas/324-las-4-p-del-marketing
Anónimo. (s.f.). “Las 4 P de la mercadotecnia”. Recuperado el 04 de mayo de 2015, en: http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_plaza.htm
Bolaños R. (2012). “Las 4 ps de la mercadotecnia”. Pyme. Recuperado el 04 de mayo de 2015, en: http://www.pyme.com.mx/articulosin.php?IDitem=51&IDseccion=3
Thompson I. (2012). “Que es mercadotecnia”. Promonegocios.net. Recuperado el 04 de mayo de 2015, en: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/que-es-mercadotecnia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario