El Marketing refiere a una actividad muy importante dentro
de los negocios que se constituye de una serie de procesos que muestran el
estado del mercado y cualquier dato referente pertinente a él. Éste consta de
un organizado y un tanto complejo método de obtención, ya que se requiere de un
vasto conocimiento del mercado y una gran capacidad de análisis de este. Para
entender lo que es el mercadeo se requiere conocer lo básico de éste. Las
cuatro P´ de la mercadotecnia son las actividades básicas necesarias para el
éxito de una empresa.
1.
Producto
Es el artículo que se ofrece al usuario. Se debe tomar en cuenta lo que
se ofrece, para que sirve, que lo diferencia de los demás y otras cuestiones propias
de cada empresa para la inversión
considerable para el desarrollo de éste.
2.
Precio
Qué precio es el adecuado para recuperar la inversión y lograr los
objetivos establecidos por la empresa. Aquí entra la ley de la oferta y la
demanda que explica la manera en que un producto sube o baja su precio en base a
los vendedores y a la demanda de los compradores. Debe ser un precio justo que
tanto para el proveedor como para el usuario.
3.
Publicidad o promoción
No puedes vender algo que la gente no conoce. Tienes que dar a conocer
tus artículos a través de medios de comunicación. Este rubro se refiere a la
manera en que vas a popularizar tu producto. En esta parte hay que poner
énfasis porque una parte importante que va a definir qué cantidad de gente te
comprará artículos se va a definir de como promueves éstos y puede ser crucial
y de mucha ayuda en tu proceso de venta.
4.
Puntos de venta
Es donde van a estar tus productos. Que tan al alcance de la gente va a estar lo que vendes. También implica la
manera en que te pueden pagar y la accesibilidad que tienes en cuanto a la
tecnología de la actualidad.
Anónimo. (2015). “Las 4 P del marketing”. Buenos
negocios.com. Recuperado el 04 de mayo de 2015, en: http://www.buenosnegocios.com/notas/324-las-4-p-del-marketing
Anónimo. (s.f.). “Las 4 P de la mercadotecnia”. Recuperado
el 04 de mayo de 2015, en: http://www.trabajo.com.mx/las_4_p_de_la_mercadotecnia_plaza.htm
Bolaños R. (2012). “Las 4 ps de la mercadotecnia”. Pyme.
Recuperado el 04 de mayo de 2015, en: http://www.pyme.com.mx/articulosin.php?IDitem=51&IDseccion=3
Thompson I.
(2012). “Que es mercadotecnia”. Promonegocios.net. Recuperado el 04 de
mayo de 2015, en: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/que-es-mercadotecnia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario