Friedrick Taylor
La teoría de Taylor se basa de principios de administración. Sus ideas de la administración son consideradas de las primeras que se desarrollaron. En la actualidad son consideradas como requisitos fundamentales para cualquier gerente. Taylor diseño una llamada “ciencia del trabajo” descrita en los siguientes postulados:
- Organización científica del trabajo: Son las acciones que en ocasiones requieren tomar los administradores para la sustitución de formas de trabajar en busca de mejoría.
- Selección y entrenamiento del trabajador: Para cada trabajo se necesitan ciertas cualidades mínimas para la buena ejecución de la tarea, por esta razón se busca ubicar a cada trabajador en el lugar que le corresponde para el mejor desempeño de este y el mejor funcionamiento de la empresa.
- Cooperación entre directivos y operarios: el objetivo es que todos tengan los mismos intereses, esto a manera en que quien genere más que gane más. Para lograr esto hay maneras de llevarlo a cabo:
- Remuneración por estructura de trabajo
- División del trabajo entre directivos y operarios
- Responsabilidad y especialización de los directicos en la planeación del trabajo: aquí se dividen el trabajo entre directivos y funcionarios, los funcionarios se hacen cargo del trabajo mental y los operarios del trabajo manual.
-Jáuregui A. (2001), “Principios de la administración científica de Taylor e introducción al Fordismo”, recuperado el 07 de febrero de 2015 de:http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no%206/AdminTaylor.htm
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